A dónde vamos a ir a parar?

Acabo de recibir un e-mail a la dirección de correo que tenía en la tienda.

Si, digo tenía en la tienda porque yo tenía una tienda… yo y al menos mil emprendedores de este país, minúsculos empresarios, de los que dan trabajo a gente de su edad, mayor o menor sin hacer simplemente porque necesita que le ayuden no porque le hagan descuentos en las cuotas de la seguridad social…. si, yo era una de ellos… de los que ha arruinado está crisis… de los que pagamos autónomos y que no tienen derecho al subsidio del paro… de los que trabajan alrededor de 12 horas al día y que luego se llevan todos los problemas a casa… que no duermen por las noches… de los que han pasado de tener una micro empresa a no saber qué hacer para conseguir dinero para vivir y pagar el endeudamiento al que ha llegado por hacer todo lo posible por que su negocio siguiese adelante… pero esto es otra historia…

Lo que os quería contar es que me han mandado un curriculum a la dirección de correo de la tienda pidiéndome trabajo. Pobre, pobre él y pobre yo), él porque con una Licenciatura en Administración y Dirección de empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales, se presenta como TITULAR DEL BONO DE EMPLEO JOVEN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, una ayuda a la empresa de 4800 € anual (400 €/mes durante 12 meses). Pero la cosa no acaba ahí, sino que da toda la información fiscal en cuanto a las ventajas económicas que tendría la empresa si le contratas:

  • Si el contrato es indefinido permite reducción del 100 % en la Seguridad Social.
  • Permite contrato en prácticas, con una deducción del 50% de contingencias comunes (248,36*50%=124,18) y reducción en el salario hasta un 40% según convenio.
  • El plazo termina el 31/03/2014 pero quizás lo amplíen.

Que pena…, me da mucha pena que un chico con ese nivel de estudios tenga que entrar a un empresario «por los ojos» haciendo los números de lo que se ahorrará en cuotas a la Seguridad Social, en vez de por los números que podría hacer para llevar su empresa por el mejor de los caminos. Qué estamos haciendo con este país? Qué estamos haciendo con la gente que está desesperada por trabajar? Qué estamos haciendo con nuestro futuro y el de nuestros hijos? A dónde vamos a ir a parar?

Y a tí? No te da pena?

Sigo escribiendo aunque, últimamente, más espaciado en el tiempo…

 

https://krisinacio.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/01/kris-inacio-firma-transparente.jpg

 

Si tienes algún comentario a esta entrada estaré encantada de que me lo dejes un poco más abajo. Los agradezco mucho!

 

 

2 pensamientos en “A dónde vamos a ir a parar?

  1. Tienes toda la razón…la situación es penosa tanto para los q busvan trabajo q tienen q rebajarse a limites patéticos, para el q lo tiene y tiene q aguantar todo tipo de «putafas» y para algunos honrados q lo creaban y se ven forzafos a bajar la persiana…y mientras, los q nos mandan se llenan los bolsillos…

Puedes dejar tu comentario aquí